¿Quieres saber qué es el Hatha yoga?
Es el estilo más practicado en el mundo. En estas sesiones se practican asanas, meditación (relajación consciente) y pranayamas (técnicas de respiración), además de otros métodos de limpieza mentales y físicos.
El hatha yoga busca el equilibrio entre nuestra parte femenina y la masculina, el equilibrio entre el lado derecho e izquierdo, entre nuestro cuerpo mente, nos da energía. Por otro lado nos trae paz, equilibrando excesos y deficiencias.
La práctica de hatha yoga es una práctica pausada, las asanas se practican de una forma sencilla y tranquila. El objetivo es estar consciente en todo momento de la respiración y el momento presente. Durante la práctica se realizan no solo asanas, también pranayamas y meditación.
Es un estilo de yoga que puede practicar casi cualquier tipo de persona, es más recomendado para quien acaba de iniciarse con la práctica del yoga o quiera aprender las posturas básicas y profundizar en él.
- HATHA BÁSICO
El hatha básico está basado en un yoga suave, un refugio que tarde o temprano todos terminamos buscando. Éste se caracteriza por ser un estilo gentil por naturaleza y es perfecto para aquellos que sienten que el yoga dinámico no satisface sus necesidades o para quienes empiezan con su práctica para profundizar más en las bases de la disciplina.
Este estilo tiene múltiples beneficios si lo comparamos con un yoga más dinámico como es hatha vinyasa. En estas sesiones se ejecutan las posturas de una manera más suave, a través de movimientos lentos, dando tiempo a la consciencia del momento presente, siendo un yoga más meditativo, lo que nos ayudará a aliviar las contracturas generadas por el estrés y a crear espacio allí donde lo necesitas.
El Yoga suave da además un mantenimiento necesario para cuidar de tu cuerpo “vehículo” correctamente, dejándote renovad@ y revitalizad@.
Deja un comentario