El yoga es una disciplina originaria de la India que tiene más de 5.000 años de antigüedad. La palabra «yoga» es un derivado de la palabra sánscrita yuj, que significa unión de la conciencia individual; el alma, con la Conciencia Universal o Espíritu.
Aunque existen diferentes estilos de yoga, todos tienen la misma finalidad; la de unir cuerpo, mente y alma. Sin embargo, cada estilo se ajusta más a cada tipo de personalidad, estilo de vida, etc.
El Vinyasa Yoga es el origen de los yogas dinámicos, está basado en el Hatha Yoga y en sus posturas. Es un tipo de yoga que puede ser exigente y que requiere unos ciertos conocimientos básicos de yoga y pranayama.
Vinyasa significa movimiento, por lo que es una manera de practicar yoga, en la que se unen una postura tras otra de manera fluida y dinámica, creando una secuencia dirigida por la respiración, pues cada movimiento o cambio de posición va conectado a la inhalación o a la exhalación.
Las sesiones de vinyasa tienen un reto físico que nos ayuda a mantener el cuerpo tonificado, trabajando el equilibrio y la coordinación mientras nos centramos en la respiración, que nos trae al momento presente.
Este estilo requiere unos conocimientos básicos de asanas y pranayama, para cuidar la alineación y no lesionarse. Por lo que si nunca has practicado yoga recomiendo que antes empieces por otro estilo.
Deja un comentario