El yoga es una disciplina originaria de la India que tiene más de 5.000 años de antigüedad. La palabra «yoga» es un derivado de la palabra sánscrita yuj, que significa unión de la conciencia individual; el alma, con la Conciencia Universal o Espíritu.
Aunque existen diferentes estilos de yoga, todos tienen la misma finalidad; la de unir cuerpo, mente y alma. Sin embargo, cada estilo se ajusta más a cada tipo de personalidad, estilo de vida, etc.
El yoga nidra llamado también yoga del sueño consciente es una técnica para aprender a relajarnos de forma consciente. Gracias a esta relajación consciente, la mente permanece entre la frontera del sueño y la conciencia, y en ese horizonte es que se consigue un máximo rendimiento de nuestra mente.
Las sesiones de yoga nidra son sesiones donde se practica la relajación del cuerpo, las emociones y la mente para experimentar una gran lucidez mental.
Este tipo de yoga es muy recomendable para aquellas personas que necesitan apaciguar la mente, reducir el estrés, elevar el ánimo, encontrar el equilibrio, etc. Sin embargo, no está indicado para personas que padezcan epilepsia o que hayan padecido algún brote psicótico.
¡ Te veo en mis clases!
NAMASTE
Sandra
Deja un comentario