Hoy quiero escribirte sobre porqué no buscar siempre la perfección.
En muchas de mis clases veo alumn@s que quieren llegar sea como sea a la postura perfecta, tal y como la hace el/ la de al lado, comparándo su cuerpo con la/el del/la otr@… Y quiero explicarte porqué es un error y de dónde procede.
Quien busca siempre la perfección y la comparación es la voz de tu EGO resonando en tu mente, él es quien quiere demostrar al mundo que puede, que entra dentro de los patrones que se marcan y que aunque esta postura no sea la más adecuada o saludable para tu cuerpo, puede conseguirla. ¡ Y cuidado! Porque a veces el ego tiene tanta voz y poder en tu interior que será capaz de lesionarte solo para impresionar a l@s demás o lo que es peor a ti mism@.
Sin embargo, las enseñanzas del yoga apuestan siempre porque cada un@ lleve la práctica a su ritmo en consonancia con su cuerpo, con sus debilidades y sus fortalezas pero sobretodo con la plena consciencia.
Y como bien dice la afirmación de Jigar Gor: «Yoga is not about touching your toes. It is what you learn on the way down.» que se podría traducir así como el yoga no es llegar a tocarte los dedos de los pies sino lo que aprendes por el camino.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual que te permite transformar tu cuerpo, mente y alma.
Sabemos que la práctica de yoga regular aporta muchos beneficios a nuestra salud física mejorando la flexibilidad, fortaleciendo músculos además de disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca pero como yogui debes saber que más allá de lo físico lo que te ofrece el yoga es un conocimiento mucho más profundo sobre ti mism@ . Así la práctica de yoga es solo eso, TU PROPIA PRÁCTICA.
Sea lo que sea por lo que practiques yoga; por mantenerte activ@, por aprender a relajarte o por llegar a conseguir tocarte los dedos de los pies, a medida que profundices en la práctica de yoga te encontrarás contigo mism@, con una infinita gratitud hacia ti mism@ por mantenerte ahí, cuidándote, respetándote, escuchándote y disfrutando de este momento de movimiento o de quietud.
La manera en que practicas yoga en la esterilla es solo un reflejo de cómo afrontas las diferentes situaciones en tu vida. Gracias al yoga podrás aprender a escucharte para crear la mejor versión de ti mism@.
La perfección no existe, es un estado mental y un reconocimiento al ego, de querer encajar en los patrones que nos marca la sociedad y debemos aprender a romper con esto mostrando nuestra mejor versión, tal y como es, respetando nuestra propia naturaleza, así, única y divina.
Feliz práctica ser divino!
NAMASTE
Sandra O.
Deja un comentario