Esta semana y siguiendo el hilo de las semanas anteriores trabajamos “Ajna” que significa más allá de la sabiduría, llamado también el tercer ojo, situado en el entrecejo, este chakra te lleva hacia el conocimiento interno ✨
Simbolizado con el color azul marino, este chakra se caracteriza por ser la voz de nuestra intuición.
Habrás oído hablar alguna vez del sexto sentido. ¿No es así?
A lo largo de nuestra vida desarrollamos los sentidos como el el tacto, el gusto, el olfato, el oído o la vista y a través de las experiencias que vamos recogiendo aprendemos a confiar en ellos. Sin embargo, aunque la experiencia sensorial es grande, a veces es limitada. Por eso, el ser humano tiene la capacidad extrasensorial de tener un sexto sentido, una voz interior, el sentido intuitivo que te hace estar alerta ante una situación de peligro o una decisión importante.
¿No te ha pasado nunca que justo antes de tomar una decisión importante hay algo que te chirría y no sabes por qué?
De eso exactamente estamos hablando: de “eso que sabes, que no sabes porqué pero sabes que lo sabes” ✨
Y este sexto sentido era lo único que tenía el ser humano antes de que se iniciara toda esta época tecnológica, industrial… La intuición guiaba al ser humano a tomar decisiones con la naturaleza, como cuándo era el mejor momento para cazar, qué alimentos podían coger de la tierra y cuáles no, etc. De hecho hoy podemos observarlo también en la sabiduría de los animales.
Y ¿sabes? Tú también percibes estas sensaciones en las situaciones diarias pero como no son sensaciones físicas que provienen de tus otros cinco sentidos, tiendes a ignorarlas…
¿Te ha pasado alguna vez conocer a alguien por primera vez y casi sin conocerla saber que es una buena persona o por el contrario que busca algo de ti?
Cuando equilibramos este chakra nos abrimos a escuchar qué nos dice esa voz interna, la intuición. Lo que nos va a ayudar a tomar decisiones en cualquier momento de la vida.
Por contra, cuando ajna está en desequilibrio nos encontramos con mareos, inestabilidad endocrina, migrañas, sinusitis, mala visión, insomnio y en última instancia alucinaciones o desconexión con la realidad.
Para equilibrar este chakra te propongo las prácticas de yoga de esta semana en nuestra programación online por ZOOM y si no eres de practicar yoga, entonces te dejo algunos ejercicios sencillos que deberías practicar almenos por 7 dias consecutivos para conseguir algunos resultados:
- El mantra para abrir este chakra es OM. Sientate en una postura de meditación, cierra los ojos concentrando tu energía en el entrezejo y repite este mantra por 7 veces.
- Ajna chakra drishti: Se trata de cerrar un poco los parpados y llevar la mirada hacia la punta de la nariz durante unos diez segundos, luego cerrarlos para descansar los ojos y volver a repetir un par de vueltas.
Con este tipo de ejercicio conseguimos focalizar la mente en ajna además de reducir la vista cansada, disminuir la retención de líquido en párpados y bolsas de los ojos y relajar la tensión de los ojos acumulada durante el día.
- Si practicas yoga puedes trabajar todas las asanas donde tu frente tenga contacto con la tierra u otras partes del cuerpo focalizando en ajna y llevando sobretodo la intención a la apertura, al equilibrio de tu tercer ojo, rompiendo bloqueos mentales y limitaciones.
Espero que toda esta información te ayude a conectarte con tu voz interior que te guiará siempre desde tu instinto y corazón.
Feliz semana yogui!
NAMASTE
Sandra O.
Fundadora de Madre India
Deja un comentario